Otra gran duda que solemos tener los padres primerizos, pendientes de bebé, ¿Cúando ponérselos? En muchos países es una tradición cultural que los padres les pongan los pendientes a sus bebés al poco tiempo de nacer. Sin embargo cada vez hay mas padres que deciden esperar a que sea la bebé la que decida de mayor.
¿A qué edad es recomendable ponerle los pendientes al bebé?
Pues bien, si se decide hacer los agujeros cuando todavía es pequeña hay que tener en cuenta que no hay un consenso en cuánto tiempo hay que esperar cómo tal, pero sí es recomendable esperar a que cumpla los tres meses de edad.
¿En qué sitio deberíamos de ponerle los pendientes al bebé?
Quizás más importante que el tiempo de espera es el escoger un sitio adecuado, como una farmacia, en la que se cumpla el protocolo de higiene y se coloquen los pendientes adecuados, además de que la persona que vaya a realizar la colocación tenga experiencia, más que nada para que los coloque a la misma altura en las dos orejas. Estos deben de ser redonditos, pequeños y sobre todo hipoalergénicos, es decir, de acero inoxidable. Comentar que los hay bastante monos (adjunto foto de los que le pusimos a mí hija).
¿Durante cuánto tiempo debe de llevar puestos el bebé los pendientes?
Durante un mes deberán de llevar los pendientes puestos en el establecimiento, al pasar este periodo de tiempo se les puede colocar otros, es recomendable que sean de buen material, como oro, para evitar alergias.
¿Cómo se le hacen las curas al bebé?
Durante ese mes todos los días, una vez al día, mejor después del baño, hay que mover los pendientes de adelante hacia atrás y en círculos, echando previamente suero fisiológico para ello. Luego se seca con una gasita. Así evitaremos que se infecte y que se pegue la piel al propio pendiente. A mí bebé haciendo esto se le curaron muy bien.

¿Cómo ha sido vuestra experiencia colocando los pendientes de vuestro bebé? Espero vuestros comentarios 🙂
